martes 07 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Un certero Guaraní complicó la clasificación de Racing a octavos

Los de Avellaneda necesitaban de una igualdad para abrochar su paso a octavos de final de Copa Libertadores, sin embargo su visita a Paraguay fue lejos de los esperado y terminó con una derrota por 2-0. De esta forma los aurinegros treparon a la segunda plaza del grupo 8.

Racing de Avellaneda viajó hasta Paraguay con la tranquilidad que le daba el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores y con el aval de necesitar sólo un empate para llegar a los octavos de final. Sin embargo, la escuadra dirigida por Diego Cocca sucumbió ante la efectividad de Guaraní y con un 2-0 en contra su clasificación quedó en entredicho.

La primera mitad del duelo disputado en el Defensores del Chaco tuvo el control del juego de parte de la ‘Academia’, que pareció no pasar zozobras y decidido a dejar que el reloj corriera para abrochar el empate. Pero eso cambió en el complemento, de la mano del ingreso de Federico Santander por  Fernando Fernández a los 64′.

A los tres minutos de estar en cancha, el ariete aprovechó una licencia defensiva de los argentinos y con una ajustada definición batió la resistencia de Sebastián Saja, con un remate que dio en el ángulo izquierdo y picó levemente dentro del pórtico. Los argentinos sintieron el golpe y eso lo aprovecharon los dueños de casa, que por medio de Federico Palau sentenciaron el 2-0 a los 81′.

El grupo 8 de la Copa Libertadores quedó muy estrecho con el triunfo aurinegro. Racing de Avellaneda no pudo clasificar pero sigue como líder con 9 unidades tras cinco partidos, seguido ahora por Guaraní con 8 puntos. Más atrás están Sporting Cristal (5) y el eliminado Deportivo Táchira (2), aunque estos dos elencos tienen un partido menos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Cocca