lunes 12 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad y audio de Castillo: «Refuerza la denuncia y posición de Chile»

El timonel de la ANFP, Pablo Milad, espera que se haga justicia tras la filtración del audio de Byron Castillo, donde reconoce su nacionalidad colombiana. Milad indicó que aquello es una prueba externa, que no forma parte de las que presentaron. Aún así, espera abra un espacio para Qatar 2022

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reaccionó a lo que fue el remezón del audio filtrado de Byron Castillo, donde este reconoció su nacionalidad colombiana. Algo que, según el mismo mandamás chileno, refuerza la denuncia en lo que esperan abra un espacio a Chile para el ansiado cupo al Mundial de Qatar 2022.

“Esta grabación fundamenta que nuestra reclamación y denuncia era correcta, de labios del mismo jugador reconoce, su nacionalidad y lo que hizo. Esto da más fuerza a nuestra posición. Es una prueba externa que no está dentro de las nuestras, pero da más veracidad a nuestra denuncia”, declaró el mandamás.

El timonel de la Federación de Fútbol de Chile afirmó que Castillo ya no puede desconocer lo que él mismo dijo, y espera una buena reacción en la apelación a la FIFA.

“Ahora a esperar lo que decida la Cámara de Apelaciones con este comparendo que tenemos el 15 de septiembre. Ojalá que vaya el jugador. Yo creo que el futbolista no puede desmentir lo que él mismo dijo y las acusaciones que ha hecho contra la federación ecuatoriana”, comentó.

“Estamos supeditados a lo que determine la Cámara de Apelaciones de la FIFA y ojalá la decisión sea justa. Nos da la razón de las irregularidades que se afirman con las declaraciones de este jugador y seguiremos hasta las últimas consecuencias”, añadió.

Finalmente, eso sí, Milad le puso los paños fríos a la presencia de Chile en el Mundial de Qatar, pero afirmó que para eso mismo es que trabajan lo más silenciosamente posible.

“Con respecto al Mundial no puedo decir nada, pero hemos hecho siempre un trabajo de avance y estamos trabajando en silencio en eso”, cerró Pablo Milad.

Publicado en: Noticias