lunes 12 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Barcelona se ve capaz de cambiar la historia ante Bayern»

El estratega de los azulgranas adelantó el clásico europeo que tendrán ante los 'bávaros' en su visita a Múnich este 13/09 por Champions. El exfutbolista no hace énfasis en las últimas tres goleadas que el equipo ha recibido ante los alemanes y visualiza un partido muy parejo.

En Cataluña viven un gran presente tanto en La Liga como la Champions League, competición donde Barcelona tendrá su primera gran prueba de fuego visitante a Bayern Múnich. En la antesala del partido de la semana, el entrenador Xavi Hernández entregó sus sensaciones.

«Visualizo un partido muy parejo, los dos equipos queremos tener el balón y realizamos presión alta. También ambos sufrimos cuando no tenemos la posesión y dejamos espacios a la espalda de la defensa», señaló el DT de los azulgranas en rueda de prensa.

Tanto el conjunto culé como los ‘bávaros’ llegan como líderes del grupo C de la Liga de Campeones tras ganar en sus debuts 5-1 a Viktoria Plzeň y 0-2 a Inter de Milán respectivamente, por lo que este clásico europeo promete ser el gran espectáculo de la segunda fecha.

«Un duelo muy intenso veo, y que habrá una lucha tremenda por tener la posesión de la pelota, algo que para los dos equipos es trascendental en su juego. Es un partido para demostrar personalidad», agregó el exfutbolista español.

Respecto a las últimas goleadas que el elenco azulgrana ha sufrido ante el gigante alemán, tanto el histórico 8-2 en la edición 2020 y los dos 3-0 en la fase grupal de temporada pasada, Xavi manifestó que «se gane, empate o pierda, el partido no define nada. El fútbol es cíclico y hemos ganado en personalidad y mentalidad. Llegamos mejor que el año pasado y nos vemos capaces de cambiar la historia».

El ‘Barca’ ya está en Múnich para medirse al Bayern en un Allianz Arena donde los españoles nunca han podido ganar. Este imperdible partido de Champions será este 13 de septiembre desde las 16:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández