lunes 12 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de B. Múnich y previa ante Barcelona: “No me gusta no ganar”

Julian Nagelsmann: DT del Bayern Múnich, descartó tensiones en la previa por Champions ante Barcelona. El estratega afirmó que no toma en cuenta los últimos enfrentamientos con resultado a favor de los ‘Bávaros’. Así, el técnico espera una victoria ante los catalanes que cuentan con Lewandowski.

El director técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, declaró en la previa de lo que será el partido por Champions League ante el Barcelona de Xavi Hernández. El DT de los ‘Bávaros’, criticado por los tres empates en línea por la Bundesliga, espera lograr un buen resultado ante los ‘culés’ en un partido que tendrá un picante muy especial por la presencia de Robert Lewandowski, quien marcara más de 300 goles por el club alemán, ahora en los blaugranas.

El estratega del Bayern advirtió cuidado de los catalanes, y afirmó que no toma en cuenta los últimos enfrentamientos que favorecen a los alemanes.

“Les conocemos. Aun así, le hablé a mi equipo de los jugadores nuevos que tienen y que ya asumen un rol importante como ‘Lewa’. Las impresiones de nuestros cuatro últimos enfrentamientos ante ellos no cuentan, es un equipo completamente diferente. Su presión tras pérdida recuerda a los tiempos en activo de Xavi. Disponen de jugadores jóvenes a tener en cuenta como Pedri y Gavi. Xavi viene haciendo un gran trabajo, será un rival duro”, declaró.

Nagelsmann no pudo evitar referirse a la presencia de Lewandowski, quien hace poco estuvo en los ‘Bávaros’ y cuya salida no fue en los mejores términos.

“Le daría más vueltas a la cabeza a lo que le queda en esto del fútbol si siguiera aquí. Le deseo que siga mucho tiempo al máximo nivel. Creo que así será debido a sus capacidades físicas. Doy por hecho que volverá a rondar los 40 goles en LaLiga.”, comentó.

“Le daré la mano si lo veo antes del partido. Lo que pasa es que no sé si lo veré antes, suele pasar después del partido. Me alegraría si nuestra afición le recibe de forma cariñosa, para mí es lo normal con un jugador que ha formado parte de la familia del Bayern”, agregó.

Asimismo, el DT habló respecto al ambiente del encuentro que rodea al vestuario del Bayern.

“Las sensaciones dentro del vestuario son mucho mejores que la temporada pasada. Lo que ocurre es que los pequeños detalles deciden lo que se percibe desde fuera, sobre todo últimamente. Al final no dejan de ser detalles que nos privaron de obtener resultados mejores. Sé que no son buenos y que deberíamos tener más puntos. No obstante, estoy contento”, expresó.

Por otro lado, Nagelsmann evitó destacar este encuentro como un partido decisivo, sino que más bien como una prueba importante a tomar en cuenta.

“No me gusta tachar partidos de decisivos. Independientemente del Barcelona, tendremos margen de mejora durante las próximas semanas. Por lo general, es una buena prueba para nosotros ante un gran equipo que pasa por buen momento. Pero no la considero decisiva de cara al grupo, más bien importante teniendo en cuenta que no puedes permitirte el lujo de pinchar demasiado en Champions. Sin hablar de la ilusión que generaría en el vestuario ganar este tipo de partidos”, manifestó.

Por último, el estratega afirmó no sentirse tenso por este partido, más bien enfadado ante la idea de no ganar.

“Está claro que prefiero ganar. Hablé con mucha gente, sobre todo en un club tan grande en el que todos opinan y te dan consejos. Pero no estoy tenso, simplemente enfadado. No me gusta no ganar. Tendrían que verme cuando pierdo al pádel”, cerró bromeando Julian Nagelsmann.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Julian Nagelsmann