lunes 12 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Iquique tumbó a Rangers y logró primer triunfo como visita

Los 'dragones celestes' fueron una visita ingrata para el cuadro rojinegro y con una gran actuación de Hans Salinas, derrotaron al equipo piducano 2-0 en el Estadio Fiscal de Talca. El conjunto nortino no ganaba en condición de forastero en Primera B desde julio de 2021.

Volvió a festejar fuera de casa después de más de un año. En un compromiso válido por la jornada 28 de la Primera B, Deportes Iquique fue hasta el Fiscal de Talca para sorprender e imponerse con un claro 2-0 sobre Rangers, con Hans Salinas como la figura estelar.

Tras un cerrado y trabado primer tiempo donde fueron superiores en la cancha piducana, los ‘dragones celestes’ dieron un paso adelante con la apertura de la cuenta de Hans Salinas (50′) tras quedar con arco vacío en un rebote que dejó la gran tapada del meta Sánchez.

El cuadro rojinegro comenzó a buscar desesperadamente el empate con Alfredo Ábalos como conductor principal. Sin embargo, primó falta de precisión y los nortinos siempre estuvieron más cerca de la portería rival.

Edwin Pernía se perdió en los 70′ una ocasión increíble, pero el elenco tarapaqueño tuvo su revancha y cerró el partido con un zapatazo de Salinas (83′) para firmar su doblete y la primera victoria del equipo como forastero en el campeonato.

Desde el 29 de julio de 2021 en el triunfo 1-0 sobre Fernández Vial que Iquique no ganaba como visita en la B. Estos tres puntos los hacen escalar a la décima posición con 30 unidades, para llegar con el ánimo por las nubes de cara al encuentro en el Tierra de Campeones ante Universidad de Concepción (25/09).

Rangers sufrió un doloroso e inesperado traspié que puso en peligro su lugar en zona playoff, pues son cuartos con 40 puntos y de ganar sus perseguidores, los superarán en la tabla. Los talquinos buscarán reponerse el 24/09 cuando visite a Santiago Morning.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias