lunes 12 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Universidad de Concepción festejó ante Barnechea por Primera B

Universidad de Concepción regresó a la victoria y se abrazó en el 2-1 a favor ante Barnechea por la fecha 28 de la Primera B. El ‘Campanil’ mira de cerca la un puesto en la Liguilla por el Ascenso, mientras que los ‘Huaicocheros’ sufrieron su tercera caída al hilo.

Por la jornada 28 de la Primera B, Universidad de Concepción volvió a ganar, en la victoria por 2-1 ante A.C. Barnechea, partido disputado en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. El ‘Campanil’ de Miguel Ramírez logró mantener la victoria ante los ‘Huaicocheros’ de John Armijo que siguen sin ganar, y ven de cerca una posible clasificación a los playoffs del ascenso.

Dulce inicio de partido para el ‘Campanil’ que no tardó nada en abrir la cuenta, ya que tras el rebote en el remate de Job Bogmis, el balón lo capturó Kevin Medel y embocó el esférico en el fondo de la red de los ‘Huaicocheros’ para el primero de los locales.

Sin embargo, celebración que no duró demasiado pues la visita de Armijo empató las cifras a los 17’ gracias a que tras el taco del ex Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma, Martín Sánchez igualó el marcador en el Ester Roa Rebolledo.

Ya en el segundo tiempo, Universidad de Concepción se vio favorecido por el cobro penal de la jueza María Carvajal, luego de la mano en el área de Matías Colossi. De esta manera, fue Gustavo Guerreño a los 53’ quien se encargó de cambiar el cobro por gol y le dio el triunfo a los de Miguel Ramírez.

Con la victoria, Universidad de Concepción subió hasta el octavo puesto con 33 unidades, mientras que Barnechea se mantiene en la parte baja, en el lugar 14 con 26 puntos.

Para su próxima fecha, la ‘UDC’ visitará a Deportes Iquique el domingo 25/09 a las 12:30. Mientras, Barnechea recibirá a Melipilla, el sábado 24/09 a las 12:30.

Publicado en: Noticias