lunes 12 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Fernández Vial dio el batacazo y venció a Puerto Montt

El 'Almirante' logró un triunfo clave en su lucha por salir de zona de descenso y derrotaron al 'Velero' 1-0 en la cancha del Chinquihue. Los 'delfines' tuvieron la gran oportunidad de empatar con un penal en los minutos finales, pero el lanzamiento se fue desviado.

En un partido correspondiente a la jornada 28 de la Primera B, Arturo Fernández Vial dio el batacazo de la fecha y venció 1-0 a Deportes Puerto Montt en la cancha del Chinquihue, logrando una victoria trascendental en su lucha por no descender.

Los aurinegros esperaron su oportunidad y vaya como la aprovecharon. En el 24′ Ethan Espinoza abrió el marcador para el ‘Almirante’ en el sur de Chile, ventaja con la que se marcharon al descanso.

El ‘Velero’ salió obligado a encontrar rápidamente la igualdad para remontar, aunque no lograron tener ni efectividad ni precisión, y se encontraron siempre con un sólido meta José Luis Gamonal.

Pero todo pudo cambiar al 86′ cuando el árbitro cobró penal para los ‘delfines’ que tuvieron la gran oportunidad de empatarlo. No obstante, increíblemente, Juan Méndez (90′) estrelló su lanzamiento en el palo, dejando a los locales con las manos vacías.

Triunfazo de la ‘Locomotora’ en el Chinquihue, pues pese a seguir colista con 24 puntos, se acercaron a uno de Melipilla, equipo que ocupa la penúltima posición. Tras las Fiestas Patrias en el país, el Vial recibirá el 25/09 a Deportes Copiapó, uno que viene encendido y luchando por ir a playoff de ascenso.

Puerto Montt (6) perdió una gran oportunidad de seguir trepando en la zona de playoff, en la cual está como último clasificado con 38 unidades, por lo que buscarán levantar cabeza el 25/09 cuando visiten a Santa Cruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias