martes 13 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Con cuatro chilenos: Conmebol recordó a los finalistas de Libertadores

El máximo ente del fútbol sudamericano hizo memoria y recordó a todos los equipos finalistas del certamen de clubes más importante a nivel continental, en donde aparecen cuatro clubes chilenos: Colo Colo, el único campeón; Unión Española; Cobreloa y Universidad Católica.

Mediante sus redes sociales, la Conmebol recordó a todos los equipos que han sido finalistas de la Copa Libertadores a lo largo de la historia, donde se incluyen a cuatro chilenos, los cuales han llegado al duelo decisivo en seis ocasiones.

A continuación, en Prensafútbol recordamos dichas finales con los chilenos como protagonistas, considerando que el duelo decisivo de la versión 2022 la disputarán Flamengo y Atlético Paranaense, choque que se jugará el próximo 29 de octubre en el Monumental de Guayaquil, Ecuador.

COLO COLO – 1973 Y 1991
El ‘Cacique’ llegó por primera vez a la final en 1973, donde se enfrentó a Independiente. En la ida jugada en el estadio Nacional, los albos igualaron 1-1, mientras que la vuelta finalizó 0-0. En el tercer partido, disputado en el estadio Centenario, los argentinos vencieron por 2-1 a Colo Colo y se quedaron con la Copa.

En 1991 llegaría la revancha. Colo Colo nuevamente llegó a la final, esta vez ante Olimpia, donde tras igualar 0-0 en la ida, se impuso por un contundente 3-0 en el estadio Monumental, bajando su primera estrella internacional de la mano de Mirko Jozic.

UNIÓN ESPAÑOLA – 1975
El cuadro ‘Hispano’ jugó la final de esa edición ante Independiente de Argentina. En la ida se impuso por 1-0 y en la vuelta cayó por 3-1. Como en aquel entonces no existía la diferencia de gol, el duelo se llevó a un tercer partido, donde el elenco trasandino se impuso por 2-0.

COBRELOA – 1982 Y 1983
Los loínos jugaron la final por primera vez en su historia en 1981 ante Flamengo. En la ida cayeron por un apretado 2-1, mientras que en la vuelta lograron imponerse por 1-0. Finalmente, en el duelo decisivo sucumbieron por 2-0 ante los brasileños.

Al año siguiente, nuevamente los ‘mineros’ llegaron hasta la última instancia del certamen continental, esta vez ante Peñarol, donde tras igualar 0-0 en la ida, cayó en el último minuto en la vuelta por 1-0 ante los uruguayos.

UNIVERSIDAD CATÓLICA – 1993 
La última vez que un equipo chileno llegó a la final. Los ‘cruzados’ se midieron ante Sao Paulo, en donde cayeron vapuleados por 5-1 en la ida. Para el duelo de vuelta, la UC venció por 2-0 en el estadio Nacional a los brasileños, aunque no les alcanzó para revertir la llave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias