martes 13 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Temuco sumó tres puntos de oro en su visita ante Melipilla

Deportes Temuco ratificó su recuperación en el Ascenso, volviendo a ganar por segunda fecha consecutiva. Con estos seis puntos, el cuadro de la Araucanía comienza a alejarse de la zona roja, lugar donde se encuentra seriamente comprometido Melipilla. 

Deportes Temuco consiguió una importante victoria 1-0 en condición de visita ante Deportes Melipilla, por la fecha 28 de la Primera B. En un duelo de equipos complicados, fue el ‘Pije’ quien pudo sacar diferencias en un compromiso en el que comandaron las acciones ofensivas.

Temuco comenzó el partido avisando con un mano a mano que no pudo aprovechar Castro en el primer minuto del partido. El ‘Pije’ tuvo otra gran oportunidad con un remate de Camacho que provocó la gran reacción del meta Sanhueza a los 28’. La tercera fue la vencida para la visita, ya que Reiner Castro logró convertir el 1-0 a los 44’ luego de una gran jugada combinada. 

Melipilla intentó reaccionar en el complemento y estuvo cerca del empate a los 58’ tras un cabezazo de Toro que fue despejado en la línea y luego Robles rescató el rebote con una tijera que se fue por muy poco. Temuco también generó juego ofensivo, pudiendo convertir el segundo gol en los pies de Castro, sin embargo, el venezolano desperdició una clara oportunidad a los 69’. 

Con esta victoria Temuco suma tres puntos importantes que lo alejan de la zona de descenso, quedando en el décimo lugar con 31 puntos. Mientras que Melipilla está penúltimo con 25 unidades, uno más que el colista, Fernández Vial. 

El siguiente desafío del ‘Pije’ será el 26/9 ante San Luis. Por su parte, los ‘potros’ visitarán a Barnechea el 23/6.

Publicado en: Noticias