martes 13 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool ganó al Ajax y se llevó el duelo entre campeones de Europa

A pesar de la ajustada victoria, Liverpool tuvo el control del partido y comandó de mayor forma el juego ofensivo. Los dirigidos por Jurgen Klopp consiguieron tres puntos claves en casa ante un rival directo por la clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Liverpool se recuperó de su aplastante derrota ante Napoli, venciendo 2-1 a Ajax en Anfield. Los reds definieron el partido en el epílogo del compromiso, sumando sus primeros tres puntos en un duelo válido por la segunda fecha de la Champions League. 

Los de Jurgen Klopp fueron quienes abrieron el marcador a los 17’, luego de una rápida definición de Mohamed Salah tras pase de Jota. No le duró mucho la alegría a los locales, ya que Mohammed Kudus convirtió el empate con un remate que ingresó con ayuda del larguero a los 27’. 

En el complemento, Ajax quiso defender el empate, sin tener grandes acciones ofensivas. Con esto, Liverpool profundizó el control del juego, pero ante la falta de espacio dejada por los neerlandeses, no tuvo muchas chances de anotar. Esto hasta los 89’. Ahí, Joel Matip ganó por los aires tras un tiro de esquina para anotar el gol del triunfo en favor de los ingleses.

Con este resultado, Napoli, Ajax y Liverpool tienen tres puntos, sin embargo, los italianos enfrentarán a Rangers en la jornada de mañana para cerrar la fecha 2 del Grupo A. Por la tercera jornada, los ingleses se medirán con los escoceses, mientras que los neerlandeses recibirán a los napolitanos, ambos partidos programados para el 4/10. 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Ajax » Champions League » Liverpool