martes 13 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Morning derrotó a Colo Colo y clasificó a Libertadores Femenina

En una definición de infarto en el Nicolás Chahuán, las 'bohemias' derrotaron en la agonía a las albas por 2-1, en duelo emocionante donde el 'Chago' jugó con una menos desde la media hora. Las 'microbuseras' sacaron boletos a Libertadores y acompañarán a U. de Chile.

Definición de infarto. En el partido por el cupo del Chile 2 a Copa Libertadores Femenina de Ecuador, Santiago Morning derrotó agónicamente a Colo Colo por 2-1 con una menos en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, para volver a sacar pasajes para el certamen continental.

En medio de un intenso y activo arranque, las ‘microbuseras’ golpearon primero al abrir la cuenta en los 14′ a través de Rosario Balmaceda, en un centro que se coló en la portería de Antonia Canales.

La propia autora del gol inicial se tuvo que ir expulsada a los 27′ por infracción como última mujer. Ese tiro libre lo tomó Javiera Grez (30′), quien ejecutó de manera impecable para establecer el 1-1 para las albas en el sintético.

En el complemento los dos equipos tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja. María José Urrutia en los 64′ tuvo un cabezazo que se marchó desviado, y en los 77′ una gran jugada individual de Yenny Acuña terminó con un potente remate que obligó a lucirse a la meta Canales.

Cuando ya no quedaba nada y parecía que todo se marchaba a la tanda de penales, una jugada rápida desde un lateral lo conectó de media vuelta la argentina Fabiana Vallejos (90′) para desatar la locura del cuadro ‘bohemio’ de Milenko Valenzuela y ganar un duro compromiso.

El ‘Chago’ lo hizo otra vez, tumbó al ‘Cacique’ y sacó boletos para la Copa Libertadores Femenina en tierras ecuatorianas como el Chile 2, por lo que representará al país junto a Universidad de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias