martes 13 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera le robó un empate sobre el final a O’Higgins

Los dirigidos por Francisco Vilar se quedaron con una agónica igualdad, frenando las dos victorias seguidas de O’Higgins. Los celestes perdieron la chance de quedar cuartos, mientras que Unión La Calera se alejó a seis puntos de la zona de descenso. 

En un encuentro que se definió en los minutos finales, O’Higgins y Unión La Calera empataron 2-2 en El Teniente de Rancagua. Los celestes tenían el partido controlado, sin embargo, un penal sobre el final le dio la igualdad a los ‘cementeros’ que les permitió sumar en su lucha por mantener la categoría.

La visita tuvo un comienzo activo que pudo capitalizar con el gran gol de Williams Alarcón a los 20’. El formado en Colo Colo sacó un ajustado remate raso para poner el 1-0 en favor de Unión La Calera. Con el paso de los minutos, los celestes fueron tomando protagonismo, llegando al empate a los 39’ gracias a un efectivo cabezazo del capitán, Pedro Pablo Hernández.

El ‘Capo de Provincia’ pudo irse a los vestuarios con la ventaja tras un cabezazo de González en los descuentos que pegó en el palo. O’Higgins tuvo un mejor inicio del complemento y tuvo un nuevo remate en el palo a los 53’. En aquella oportunidad, Lodico casi sorprende al meta que si no es por su intervención el remate termina en gol. 

La insistencia tuvo recompensa. A los 63’, Matías Marín sacó un espectacular remate lejano que se metió en el ángulo en lo que será uno de los mejores goles de la fecha. Cuando todo indicaba que el partido se lo llevaba el local, los ‘cementeros’ se encontraron con un penal que fue concretado por Lucas Passerini a los 86’.

Con este resultado, O’Higgins quedó en el séptimo lugar con 36 puntos, mientras que Unión La Calera se posicionó en el decimosegundo puesto con 27 unidades. En la próxima fecha, los de Martín Soso visitarán a Ñublense el 2/10. Por su parte, los ‘cementeros’ enfrentarán a Coquimbo Unido el 30/9.

Publicado en: Noticias