miércoles 14 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo ganó a Cobresal y dio importante paso hacía el título

Con una nueva presencia goleadora de Juan Martín Lucero, Colo Colo ganó 2-0 en condición de visitante a Cobresal por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Si bien el ‘Cacique’ tiene el título casi asegurado, aún debe enfrentar a Universidad Católica, Curicó Unido y Ñublense.

El ‘Cacique’ sigue firme en lo más alto del Campeonato Nacional luego de vencer 2-0 a Cobresal en El Cobre de El Salvador. El ‘Cacique’ mostró un claro dominio durante todo el encuentro, consiguiendo una victoria en la que comienza a acariciar su título número 33.

Colo Colo manifestó su dominio desde los primeros minutos con una clara aproximación que terminó con un remate casi encima del arco de Bouzat que fue atajado de forma espectacular por Requena a los 8’. Sin embargo, aquello sólo fue un aviso para la apertura del marcador. Cuatro minutos después de esa clara oportunidad, el artillero Juan Martín Lucero recibió solo frente al arco un pase de Costa, definiendo sin problema para poner el 1-0.

El ‘Cacique’ pudo aumentar la cuenta a los 62’, sin embargo, el neozelandés Rojas desaprovechó solo frente al arco con un remate que leyó de manera perfecta Requena. De igual forma la visita lo sentenció. Andrés Oroz definió con un potente tiro a los 89’ para poner el 2-0 definitivo. 

Con esto, Colo Colo llega a los 54 puntos y se mantiene firme en lo más alto del torneo, mientras que Cobresal se queda con 35 puntos que los deja en el octavo puesto.

En la próxima fecha, el ‘Cacique’ enfrentará a Universidad Católica el 2/10. Por su parte, los ‘mineros’ se medirán con Unión Española en la misma jornada.

Publicado en: Noticias