jueves 15 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

En la agonía: Boca Juniors venció a Lanús y es líder momentáneo

Un solitario gol del 'Pipa' Benedetto le dio tres puntos de oro al cuadro ‘xeneize’, que salta a la punta de la clasificación a falta de otros partidos de la fecha. El cuadro de Hugo Ibarra sigue en buena racha tras la victoria en el clásico del último fin de semana ante River Plate.

Alarga la racha y alcanza la punta. Boca Juniors se subió lo más alto de la Liga Profesional del fútbol argentino al conseguir un agónico triunfo por 1-0 como visitante ante el colista Lanús, en uno de los encuentros que se jugaron el miércoles por la decimonovena fecha.

En el sur bonaerense, el cuadro de Hugo Ibarra no lograba tomar ventaja ante un equipo que lleva varias semanas sin ganar, y aunque había sido superior de a ratos, la igualdad terminaba por quedarle bien a un duelo discreto.

Pero cuando le faltaba muy poco al partido, el colombiano Frank Fabra desbordó por la izquierda, eludió a dos rivales, y con un centro hacia atrás le sirvió el gol a Darío Benedetto (89′), que venía de anotar también el tanto de la victoria en el superclásico ante River Plate, y repitió la receta para darle a Boca tres puntos vitales.

De este modo, el ‘Xeneize’ suma cinco triunfos en fila, y con eso le alcanza para llegar a 35 puntos y superar por la mínima a Atlético Tucumán (34), que el jueves tendrá la ocasión de recuperar el liderazgo cuando reciba a Talleres de Córdoba.

Publicado en: Noticias