jueves 15 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

FIFA exigió presencia de Byron Castillo en audiencia de apelación

En la Comisión de Apelación de la FIFA programada para este jueves 15/09 desde las 9:00 am de Chile, se escucharán declaraciones de ambas partes de los involucrados en la denuncia de Chile contra Byron Castillo. El ente rector del fútbol exigió la presencia del jugador.

Continúa la polémica del caso de Byron Castillo, tras la denuncia de la ANFP a la FIFA por supuesta adulteración de documentos y falsificación de identidad. Tras la desestimación de esto por parte del máximo ente rector, Chile no desistió en su apelación y su caso sigue teniendo en vilo a todo Conmebol y el mundo futbolístico por un posible cupo al Mundial de Qatar.

En los últimos días, un remezón noticioso fue la filtración de un audio donde Byron Castillo confesó su nacionalidad colombiana y falsificación de su fecha de nacimiento. Sin embargo, aunque Chile reconoció que aquello refuerza su argumento, también admitió que no entra en sus pruebas consignadas para la apelación.

En este tema, el abogado del jugador del León de México, Andrés Holguín, confirmó que Castillo no acudirá a la cita programada a las 9:00 am (de Chile) en Zúrich (Suiza), de la audiencia de la FIFA donde se esperaba escuchar su versión sobre la acusación de Chile, además de la presencia de las federaciones de Chile, Perú y Ecuador.

No obstante hoy jueves 15/09, por la mañana, la FIFA se puso firme y exigió la presencia del jugador en Zúrich para prestar declaraciones en la audiencia de la Comisión de Apelación de la FIFA. Por lo que en las siguientes horas se conocerán más detalles sobre lo que vaya ocurriendo en la audiencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » DIRIGENTES » JUGADORES