jueves 15 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Guardiola y su elogio a Haaland: «Cruyff marcó un gol similar»

El goleador noruego sigue mostrando su capacidad goleadora en Manchester City y el último miércoles anotó el gol de la victoria sobre Borussia Dortmund, lo que desató los elogios de Pep Guardiola, su DT, quien lo comparó con el histórico atacante neerlandés.

Manchester City ha tenido un destacado arranque de temporada, tanto en la Premier como en la Champions League. Uno de los jugadores más determinantes del equipo es Erling Haaland, quien lleva 13 goles en 10 partidos entre todas las competiciones. Y la más reciente anotación del atacante fue el último miércoles, para decretar el triunfo ante Borussia Dortmund en Champions League.

La maniobra realizada por el noruego ha generado varios elogios y el propio Pep Guardiola, DT de los ‘Citizens’, tuvo efusivos comentarios. «Tal vez la gente que me conoce pueda saber sobre la influencia que Johan Cruyff tuvo en mi vida, como persona, educador, gerente, mentor y todo», inició el estratega en conferencia de prensa.

«Cruyff, hace años atrás, marcó en el Camp Nou un gol increíble contra el Atlético Madrid, fue bastante similar al de Haaland. Esa fue la primera impresión que tuve», manifestó Josep, comparando las fantásticas definiciones.

INCLUYÓ A ZLATAN

En ese sentido, Guardiola mencionó a Zlatan y sus elásticos remates: «Recuerdo también un poco a mi querido amigo Ibrahimovic, quien tiene esa increíble habilidad de poner el balón en el techo. Erling es bastante similar en eso y creo que es su naturaleza: es elástico, flexible y también debía tener la capacidad de hacer contacto y meterlo en la red».

«Así que sí, cuando lo ves, piensas: «Oh, tan grande. ¿Cómo es que tiene esa flexibilidad?», pero la tiene. Creo que está en su naturaleza, mamá y papá le dieron esa flexibilidad», concluyó Pep ante los medios de comunicación.

Publicado en: Noticias