jueves 15 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Dos nuevos récords: Messi sigue haciendo historia en Champions

El delantero argentino anotó su primer gol de la temporada ante Maccabi Haifa para seguir haciendo historia. ‘Leo’ fue fundamental el último miércoles en el triunfo del PSG en Champions League. La 'Pulga' superó a Cristiano Ronaldo en anotarle a más clubes diferentes.

Cuando el Paris Saint-Germain parecía complicarse más de la cuenta ante el Maccabi Haifa en el partido por la segunda fecha de fase de grupos de la Champions League, apareció un determinante Lionel Messi para resolver las cosas con una asistencia y gol que desembocaría en el triunfo del equipo de la capital francesa en Israel. El argentino volvió a ser figura y terminó el encuentro batiendo dos nuevas marcas.

El también ‘10’ de la Albiceleste firmó el tanto que inició la remontada parisina, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones que logra marcar ante 39 equipos diferentes. Además, el segundo máximo goleador histórico del torneo con 127 dianas, llegó a 18 temporadas anotando al menos un gol, récord nunca antes visto.

Hace nueve meses que la ‘Pulga’ no convertía en este torneo. Exactamente el pasado 7 de diciembre fue la última vez que el sudamericano celebró un gol cuando le anotó al Brujas en la edición 2021-2022 de un certamen en el que infló las redes en cinco oportunidades, haciéndole otro tanto al Manchester City y dos dobletes ante Leipzig y al mismo equipo belga.

Jugadores que más anotaron ante clubes diferentes en Champions League:

Lionel Messi – 39
Cristiano Ronaldo – 38
Karim Benzema – 34
Raúl – 33
Robert Lewandowski – 31
Zlatan Ibrahimovic – 29
Thomas Müller – 29

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi