jueves 15 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa le pisa los talones a Magallanes tras vencer a Recoleta

Los dirigidos por Emiliano Astorga no se dan por vencidos y fecha tras fecha fueron acortando distancia frente al ‘Carabelero’. De estar a más de 14 puntos, hoy luego de ganar 1-0 a Recoleta, los naranjas están solo a dos unidades de igualar a la ‘Academia’ en el liderato de la Primera B.

Por la jornada 28 de la Primera B, Cobreloa superó un duro partido y se impuso por 1-0 en su visita a Deportes Recoleta en el Estadio Municipal de La Pintana. Los loínos de Emiliano Astorga cada vez acortan distancia con Magallanes y ven de cerca el ascenso directo a la División de Honor.

Partido parejo que contó con muy pocas aproximaciones por parte de ambos elencos, donde el enfoque principal estuvo en no regalar nada al rival.

De las pocas llegadas ofensivas, una se generó para Cobreloa a los 39’ a través de Matías Ballini con una espectacular volea donde el balón se fue desviado por muy poco del arco del ‘Reco’.

El local debió sufrir la expulsión por segunda amarilla de Jonathan Suazo a los 51’ del complemento, lo que los dejó con 10 jugadores al momento que Cobreloa aprovechó aquello.

Y lo hizo en los 63’ el elenco de Astorga a través de Axl Ríos quien luego no duró mucho en cancha, ya que solo 10 minutos después, en los 73’, debió abandonar el campo de juego por una tarjeta roja tras falta sobre Gonzalo Tapia.

Recoleta tuvo la oportunidad de igualar a los 92′ a través de un cabezazo de Tapia, pero el palo izquierdo le dijo que no y salvó el arco loíno protegido por Matías Cano.

Gracias a la victoria, Cobreloa ve cada vez más cerca el ascenso directo ya que llegó a 57 puntos, dos por debajo del líder, Magallanes con 59. En tanto, Recoleta quedó en el puesto 15 con 26 unidades.

Para sus próximos partidos, Recoleta visitará a Santiago Wanderers, el sábado 24/09 a las 17:30. En tanto, Cobreloa, por la Copa Chile, deberá visitar a Magallanes, el viernes 23/09 a las 12:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » ENTRENADORES