jueves 15 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

«Lo importante es que Magallanes siga creyendo en lo que hace»

Tras el amargo empate 1-1 ante Santiago Morning, el volante del cuadro 'carabelero', Tomás Aránguiz, le restó importancia a la tremenda distancia que les acortó el sublíder Cobreloa y afirmó que "es fundamental seguir creyendo en nuestro trabajo y mejorar la efectividad".

La Primera B está al rojo vivo luego de que Magallanes empatara 1-1 como local ante Santiago Morning, un resultado amargo que le permitió a Cobreloa acercarse aún más a ellos en la cima del torneo. Tras el cotejo, Tomás Aránguiz, futbolista del líder del ascenso, expresó sus sensaciones.

«Sabíamos que iba a ser un partido difícil, el rival buscaba salir de abajo. Es fundamental seguir creyendo en lo que estamos haciendo, llevamos 28 fechas demostrando un gran juego, pero a eso hay que agregarle efectividad, que es lo que nos faltó en este partido», señaló el volante ofensivo de la ‘Academia’.

Tras sacar una enorme diferencia con sus escoltas, parecía una segunda rueda tranquila para los ‘carabeleros’ rumbo a Primera División. No obstante, desde la caída ante los ‘zorros’ en Calama el 05/08 todo empezó a cambiar y el conjunto naranja le llegó a recortar tanta distancia que ahora quedó a solo dos puntos del liderato, a falta de solo seis jornadas.

«Solo tenemos que enfocarnos en nosotros, es fundamental seguir creyendo en lo que trabajamos en la semana, lo otro pasa a segundo plano. Lo importante es que el equipo siga creyendo en lo que está haciendo», agregó.

Respecto a la llave que se les viene en cuartos de final de Copa Chile ante precisamente el cuadro loíno, el jugador de 25 años expresó que «al que le toque disputar esos encuentros lo hará bien, creo que todo el plantel está preparado, hay una competencia muy buena y paralela».

Ahora Magallanes de Nicolás Núñez debe cambiar el chip y después del parón por Fiestas Patrias jugará la llave del trofeo doméstico ante Cobreloa por un boleto a semifinales. La ida será el 23/09 en San Bernardo y la revancha el 29/09 en Calama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias