jueves 15 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Oxígeno azul: La ‘U’ volvió al triunfo a costa de Palestino

Tras nueve fechas, el 'Romántico Viajero' retornó a la victoria al imponerse en el Municipal de La Cisterna 2-1 al cuadro 'árabe'. Los dirigidos por Sebastián Miranda hicieron un buen primer tiempo y lograron tres puntos claves para alejarse de la zona de descenso del torneo nacional.

Oxígeno y alivio después de mucho tiempo. En un partido correspondiente a la jornada 25 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile recuperó la sonrisa tras meses difíciles al volver al triunfo tras imponerse 2-1 a Palestino en el Municipal de La Cisterna.

La alegría estallaba en los 11′ cuando Darío Osorio abría el marcador para el equipo de Sebastián Miranda, pero el VAR anuló la conquista por una dudosa posición de adelanto previa. De ahí en adelante el encuentro fue muy parejo y con mucha ida y vuelta, con el cuadro estudiantil mejor parado en defensa y ataque.

El ‘Romántico Viajero’ encontró su revancha a los 32′ cuando un centro de José Castro lo desvió Franco Pardo para la apertura de la cuenta en la necesitada visita. Poco después, Lucas Assadi (37′) aprovechó una defensa abierta, sacó un furioso remate que tras leve desvío se coló en la portería tricolor. Gol muy gritado en los ‘laicos’, con llanto de emoción incluido por parte de la joya azul y autor del segundo tanto.

Los primeros 15′ del complemento tuvieron al conjunto ‘árabe’ con mayor atrevimiento y dos ocasiones claras de gol, que fueron impedidas por un notable Cristóbal Campos, que le dio oxígeno a la escuadra colegial cuando el rival se fue encima.

Se fue quedando mucho el elenco azul y eso lo aprovechó el ‘Tino Tino’ para descontar a los 66′ con centro venenoso que fue introducido por Emmanuel Ojeda en propia meta. Con sufrimiento en el tramo final pero sin desesperarse, el ‘León’ volvió a rugir.

Desde el 02/07 que la ‘U’ no celebraba, y volvió a ganar en condición de visitante en el certamen criollo después de siete meses, por lo que respira más tranquila en la parte baja de la tabla, ya que llegó al decimotercer lugar con 26 unidades y se alejó de la temida zona de descenso.

Mientras que Palestino extravió el gran arranque de segunda rueda y se estancó cuarto con 37 puntos, perdiendo la opción de acortar diferencias con Curicó Unido, que en estos momentos está en puestos de Copa Libertadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias