jueves 15 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Orellana y empate: «El punto no viene tan mal a Antofagasta»

El volante de los 'pumas' expresó sus sensaciones tras el empate sin goles obtenido ante Curicó Unido en condición de local, que dejó a su equipo en zona de descenso del torneo nacional. "Lo fundamental es salvar la categoría, lo que viene en Copa Chile es algo extra", dijo.

En el duelo que cerró la jornada 25 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta no pudo superar a Curicó Unido en casa y solo empató 0-0, resultado que los mantiene en zona de descenso. Diego Orellana, jugador del cuadro nortino, expresó sus sensaciones una vez culminado el partido.

«Nos tocó rescatar un punto, creo que merecimos más en el tramo final. Pero bueno, esto suma, obviamente queríamos sumar de a tres para salir de la zona donde estamos, pero el punto tampoco viene mal», manifestó el mediocampista de los ‘pumas’.

La escuadra dirigida por Javier Torrente perdió la chance de escapar de la parte roja, pero no pudieron con los ‘torteros’ y son penúltimos de la tabla con 23 unidades, por lo que acompañan al colista Coquimbo Unido (20) y a falta de cinco fechas, son los equipos que están perdiendo la categoría.

«Hay partidos donde regalamos un tiempo y luego creamos ocasiones de gol. Esta vez hicimos salir figura del partido a Fabián Cerda (arquero curicano), pero más allá de eso, nos generamos chances y desde ahora lo importante será concretarlos para escapar de la situación en que estamos», añadió.

Antes de su vuelta al torneo nacional post Fiestas Patrias, el equipo antofagastino se medirá ante Unión Española por cuartos de final de Copa Chile. La ida será el 23/09 en el Calvo y Bascuñán, mientras que la revancha el 27/09 en Santa Laura.

«Para nosotros lo más importante es el Campeonato Nacional. Lo fundamental acá es salvar la categoría, la Copa Chile es algo extra que lo tomamos con la seriedad que corresponde, pero lo importante es el torneo», sentenció Orellana.

Publicado en: Noticias