viernes 16 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Clausura 2009: Último torneo que vivió acción en Fiestas Patrias

El Torneo del Clausura 2009 fue el último campeonato chileno que presenció el fútbol en sus canchas en plenas celebraciones de Fiestas Patrias. Lo destacable, es que justo en aquella fecha, Universidad Católica le propinó una goleada histórica a Curicó Unido, en un torneo que tuvo a Colo Colo campeón.

Por: Diego González

Con las Fiestas Patrias acercándose, cabe rememorar si en el pasado el Campeonato Nacional chileno vivió algunos partidos en plenas celebraciones. Y así fue en el pasado, exactamente hace 13 años, en el Clausura 2009. Aquel torneo fue el último en el cual hubo una fecha que se disputó partidos en la semana de un 18 de septiembre.

Por eso, en prensafútbol queremos recordar lo que nos dejó aquel Torneo de Clausura 2009 y lo interesante del último campeonato que vio acción en Fiestas Patrias.

UNIVERSIDAD CATÓLICA 7-0 CURICÓ UNIDO

Entre el jueves 17 y el domingo 20 se disputó la fecha 10 del Clausura del 2009 que tuvo importantes resultados, como la goleada por 4-1 de La Serena a Unión Española, o la presencia de equipos que estaban en Primera esos años como Rangers, Universidad de Concepción, Santiago Morning, Cobreloa y Deportes Iquique.

Sin embargo, lo rescatable es que justo el viernes 18 de septiembre de aquel año, Universidad Católica bailó cueca a más no poder y goleó por un histórico 7-0 a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Los ‘Cruzados’ dirigidos en ese entonces por Marco Antonio Figueroa ganaron a los de Luis Marcoleta gracias a los goles de Damián Díaz por triplicado (Quién además marcó uno de ellos como gol olímpico), además de Rodrigo Mannara, Rodrigo Toloza, Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez y Matías Rubio.

UNIVERSIDAD DE CHILE NO PUDO EN LOS CLÁSICOS

Por otro lado, parece que la actualidad vuelve a relacionarse con los azules pues en aquel Clausura, los dirigidos por el argentino José Basualdo, no pudieron ante Colo Colo y Universidad Católica en la fecha 13 y 16 respectivamente.

Los universitarios cayeron por 1-0 ante los albos comandados por Hugo Tocalli en el Estadio Monumental, mientras que ante los de San Carlos, perdieron por un ajustado 2-3.

COLO COLO EL CAMPEÓN

Finalmente, el campeón de aquel torneo fueron los albos, quienes casi no tuvieron problemas para superar el sistema de playoff que aún estaba instaurado en esa época.

Colo Colo superó a Universidad de Concepción por 4-3 en la vuelta tras caer por 2-1 en la ida. Luego derrotaron por 1-0 y 3-0 a Deportes La Serena en semifinales. Finalmente, se encontró cara a cara con Universidad Católica, club al que derrotó por 4-2 tras un empate 2-2 en la ida. De aquella forma, los albos sumaron su título 29.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES