viernes 16 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

FIFA no sanciona a Byron Castillo y Chile no va al Mundial

A pesar de que las pruebas demostraban que Byron Castillo había nacido en Colombia, la FIFA no sancionó al jugador ni a la selección de Ecuador, considerando al jugador como ecuatoriano, echando por tierra las acusaciones de la Federación de Chile y Perú.

Fin de la teleserie. La FIFA desestimó las acusaciones en contra de Ecuador y el jugador Byron Castillo, dejando a Chile sin la posibilidad de ir al Mundial y reconociendo al cuestionado futbolista como ecuatoriano. Con esto, la ‘Tri’ irá a la Copa del Mundo, haciendo valer la clasificación ganada en cancha.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, comunicaron desde el ente rector.

Además agregaron que “las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

Con esto se pone fin a la teleserie de un posible sanción en contra de Ecuador, con el futbolista reconocido como ecuatoriano, donde podrá ser considerado por el técnico Gustavo Alfaro para ir al Mundial de Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo