viernes 16 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Habrá apelación: ANFP irá al TAS por caso Byron Castillo

Tras la negativa de la FIFA a la denuncia de la ANFP en contra de Byron Castillo el abogado, Eduardo Carlezzo, y el secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, confirmaron que continuarán el caso en el TAS, a pesar de que restan alrededor de dos meses para el inicio del Mundial.

Durante esta jornada, la FIFA dio a conocer la sentencia por el caso Byron Castillo, desestimando la denuncia de la ANFP y reconociendo al jugador como ecuatoriano. Con esto, se le truncó la opción de ir al Mundial por secretaría al equipo chileno, sin embargo, la federación nacional apelará la sentencia en el TAS.

El abogado que defendió los intereses chilenos, Eduardo Carlezzo, se refirió a la determinación del ente rector, comentando en La Tercera que “nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”.

Además agregó que “el jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”.

Por su parte, el secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, manifestó al mismo medio que “este es un día oscuro para el fútbol y para la credibilidad del sistema. El mundo del fútbol escuchó a un jugador que ayudó a Ecuador a clasificarse para el Mundial de la FIFA admitir que nació en Colombia y que obtuvo un pasaporte ecuatoriano utilizando información falsa”.

Añadiendo que «por supuesto, remitiremos esto al Tribunal de Arbitraje Deportivo porque el peso de la pruebas es claro e instamos al Comité de Apelación a que entregue los fundamentos de la decisión lo más rápido posible porque ya hubo suficientes retrasos y aplazamientos injustificables en este caso”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo