sábado 17 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Reus se lesionó en triunfo del Dortmund y es duda para Qatar

Un importante triunfo consiguió Borussia Dortmund ante Schalke 04, que los dejó punteros en la Bundesliga. Sin embargo, su capitán, Marco Reus, está en peligro de faltar al torneo mayor del futbol mundial con la selección alemana, tras una lesión en el tobillo.

Borussia Dortmund enfrentó un importante desafío este sábado 17 de agosto, ya que chocó con el Schalke 04 por la fecha 7 de la Bundesliga con la misión de volver a los triunfos tras dos derrotas (0-3 ante Leipzig y 1-2 ante Manchester City), y lo consiguió con lo justo. Eso sí, todo pasó a segundo plano debido a Marco Reus.

El capitán del equipo dirigido por Edin Terzić disputó una pelota con un rival en el minuto 28 y quedó tendido con serias muestras de dolor, y tras la revisión del cuerpo médico tuvo que ser reemplazado en el 31′. Eso sí, el volante alemán de 33 años trajo ingratos recuerdos a los hinchas germanos tras salir.

Seguramente el seleccionado alemán será sometido a exámenes para ver la gravedad de la dolencia y cuánto tiempo tardará en recuperarse, todo pensando en el Mundial de Qatar.

Poco más de dos meses quedan para que la Copa del Mundo de la FIFA arranque, y Alemania integra el Grupo E con España, Costa Rica y Japón. Y habrá que esperar a ver si Marco Reus llega o no para estar a disposición del técnico germano Hansi Flick.

Con respecto al partido, toda la emoción quedó para el complemento ya que con un gol de Youssoufa Moukoko en el minuto 79 se decretó la victoria por 1-0, con lo que celebran que son el puntero del balompié germano.

Con 15 puntos, Dortmund es el líder exclusivo de la Bundesliga, aunque debe esperar a lo que haga Unión Berlín, que tiene 14 con un partido menos. Este domingo 18 de septiembre Unión Berlín recibe a Wolfsburgo y se definirá al nuevo puntero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marco Reus