martes 20 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Lucha por derechos de imagen: Mbappé en conflicto con Francia

El ariete del París Saint Germain se negó a participar de fotografías publicitarias con los 'Bleus', aduciendo que el acuerdo que tienen los jugadores con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) está obsoleto. Por eso, la FFF anunció que revisará los contratos y trabajará en un nuevo acuerdo.

Kylian Mbappé nuevamente está en medio de un conflicto, Esta vez su nombre generó ruido en plena concentración de Francia, donde el astro del París Saint Germain se negó a participar de una sesión de fotografías publicitarias, aduciendo que el acuerdo firmado por los futbolistas no se adecúa a los tiempos actuales.

A dos meses del arranque del Mundial de Qatar 2022, ‘Donatello’ emitió un comunicado, mediante sus abogados, donde expresó que «lamentamos que no se haya llegado a un acuerdo como estaba previsto antes de la Copa del Mundo, por lo que se decidió no asistir a la sesión de fotos prevista».

Las diferencias en este sentido entre Mbappé y la FFF arrancaron en marzo pasado y no han encontrado solución, pues el atacante del PSG considera que algunos sponsors chocan con sus propios intereses, lo que no sejustifica a pesar de los 25 mil euros que recibe cada futbolista por partido con los ‘Bleus’.

Pero el ente que rige el fútbol galo no quiere profundizar en polémicas, por lo que de inmediato reaccionó y anunció que trabajará en la mejora de los acuerdos con los jugadores en lo relativo a los derechos de imagen.

«Después de discusiones concluyentes en presencia de los ejecutivos del equipo francés, el presidente, el entrenador y el gerente de marketing, la Federación Francesa de Fútbol se compromete a revisar, lo antes posible, el acuerdo inherente a los derechos de imagen que la vincula a sus jugadores en la selección», informó.

El comunicado sentenció que «la FFF está encantada de trabajar en las líneas generales de un nuevo acuerdo que le permitirá garantizar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y convicciones legítimas expresadas unánimemente por sus jugadores».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé