martes 20 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Berizzo es la persona adecuada para dirigir a la ‘Roja'»

El 'Príncipe' se sumó a los entrenamientos de la selección chilena en Barcelona, donde alista los amistosos con Marruecos (23/09) y Qatar (27/09), oportunidad en la que señaló que no pierde las esperanzas de llegar a la próxima Copa del Mundo, por lo que no se complica por la edad.

Charles Aránguiz a los 33 años anunció que vive su última temporada en Alemania, pero no descarta seguir en Europa. En medio de esas decisiones, el ‘Príncipe’ se unió a los trabajos de la ‘Roja’ en Barcelona, donde le dio el visto bueno al proceso que encabeza Eduardo Berizzo con miras al Mundial del 2026.

«El hecho de que Berizzo trabajara con Marcelo Bielsa, que es la época en que lo conocí, indica que conoce Pinto Durán, que conoce Chile, dirigió en nuestro país y tiene el conocimiento de todo. Creo que es una persona adecuada para dirigir a la selección chilena», dijo el volante en entrevista con LUN.

El bicampeón de América con Chile añadió que «no pensé renunciar a la Selección. Siempre he tenido claro que uno va a salir en algún momento. Son procesos que siempre pasan y por mi lado lo tengo más que asumido. Hoy tengo la posibilidad de estar, lo que me llena de orgullo, pero si después no estoy, apoyaré al 100%. Si me toca estar, bien. Si juego 10 minutos, bien también. Hay que apoyar siempre. Yo siempre voy a estar dispuesto».

Charles Aránguiz se ilusiona con la chance de llegar a la Copa del Mundo 2026: «Si uno está bien y llega de buena forma, todo es posible. Para mí no es un tema de edad. Creo que es rendimiento y cómo uno esté físicamente. Si estás bien, siempre existirá la opción», explicó.

Pretendido por varios equipos de Brasil, el ex mediocampista de la ‘U’ sentenció que «me gustaría jugar en España, porque es muy parecido en lo futbolístico a Brasil, donde privilegian el toque de balón. En Alemania el balón pasa poco por el jugador. Pero no pierdo la esperanza. Hay algunos equipos que han mostrado su interés, tanto en Alemania y España. Eso se analizará después, con más tranquilidad, porque estoy enfocado en Leverkusen».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz