martes 20 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Assadi: «La ‘U’ tomará el partido ante Católica como revancha»

El volante del 'Romántico Viajero' habló sobre el levantamiento que tuvo el equipo en el pasado triunfo sobre Palestino, donde el jugador de 18 años marcó su primer gol en el profesionalismo. Además, anticipó el Clásico Universitario ante U. Católica por Copa Chile de este 25/09.

Los ánimos en Universidad de Chile levantaron tras el vital triunfo sobre Palestino en el Campeonato Nacional, donde Lucas Assadi fue la gran figura en el ataque del equipo. El jugador de 18 años se refirió al nuevo aire con Sebastián Miranda al mando.

«Obtuvimos un triunfo muy importante que nos tiene muy contentos, pero ya estamos enfocándonos en lo que viene que es Copa Chile. Todos los técnicos tienen su estilo y Miranda nos ha levantado en lo actitudinal», manifestó el volante del ‘Romántico Viajero’ en rueda de prensa.

El enganche azul marcó su primer gol en el profesionalismo al colocar el 2-0 parcial sobre los ‘árabes’, anotación que terminó en llanto de emoción del jugador ante todo lo vivido como equipo el último tiempo y lo que significa la primera vez en las redes con el club que lo formó.

«Estaba muy emocionado, pensé en ese momento en mis padres, que desde pequeño me han apoyado. Además fue por todo lo complicado que nos ha tocado vivir como equipo, haciendo mi primer gol y ante un duro rival», añadió.

Darío Osorio ha sido amigo y compañero prácticamente toda la vida de ‘Luquitas’, quien se alegra mucho de la nominación de su colega a la selección chilena al expresar que «estoy muy contento por él, se le están dando las cosas muy bien. Espero que siga así, es un gran jugador y persona. Se que a mí se me va a dar también, hay que continuar creciendo como grupo y esperar».

La ‘U’ se sale una semana del torneo nacional y se mete de lleno en cuartos de final del trofeo doméstico, donde jugarán otra vez un Clásico Universitario este domingo 25/09 a las 17:30 horas ante Católica en Santa Laura. El último derbi fue el pasado 27 de agosto con un claro triunfo 3-0 de los ‘cruzados’.

«Aquí vamos a pelear todo, pero estamos de momento enfocados en el partido de Copa Chile. Lo de Católica lo vamos a tomar como revancha, ya que no nos fue bien en el anterior encuentro contra ellos. Vamos a intentar replicar el buen primer tiempo contra Palestino», cerró Assadi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lucas Assadi