martes 20 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Atlético Madrid condenó racismo contra Vinícius Junior

El club 'colchonero' emitió un comunicado rechazando los cánticos racistas de hinchas rojiblancos al crack brasilero del Real Madrid en el Wanda Metropolitano, en la previa del derbi. "tenemos tolerancia cero con el racismo, no nos detendremos hasta eliminarlos de nuestra familia".

El derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid se empezó a jugar desde fuera de cancha, debido a los lamentables cánticos racistas en el Wanda Metropolitano contra Vinícius Junior, el crack brasilero del campeón de Europa. El club rojiblanco emitió un comunicado condenando estos hechos.

«Atlético Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes del derbi. El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y clubes no estamos libres de su presencia», expresaron.

Sobre la misma línea, el cuadro ‘colchonero’ agregó que » tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla. creemos que lo que ha sucedido en los días previos al derbi es inadmisible».

«Nuestra decisión es firme y rotunda y no nos detendremos hasta expulsarles de la familia rojiblanca, porque no pueden formar parte de ella», finalizó el ‘Atleti’.

En cancha, la ‘Casa Blanca’ terminó celebrando al llevarse el derbi madridista al ganar 2-1, con un gran primer tiempo en el que se terminaron imponiendo gracias a los goles de Rodrygo y Federico Valverde. Atlético Madrid se quedó séptimo en Liga Española, a ocho del líder, su reciente verdugo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Vinícius Junior