martes 20 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ormazábal: “Nos hace muy bien enfrentar a otro tipo de rivales”

La ‘Roja’ Sub 20 debuta mañana 21/9 en la Costa Cálida SuperCup ante el campeón de Europa, Inglaterra. El equipo podrá contar con la figura del equipo, Darío Osorio, quien estará ante los británicos para luego retornar con el equipo adulto para ser opción en la fecha doble.

El entrenador de la selección chilena Sub 20, Patricio Ormazábal, habló en la previa del debut del equipo juvenil en el Costa Cálida Supercup, donde enfrentarán a Inglaterra. El estratega entregó sus sensaciones respecto a la participación del equipo en el torneo, pensando en el Sudamericano de la categoría del próximo año.

“Estoy muy contento de participar en un torneo de esta jerarquía, con Inglaterra, Australia y Marruecos. Nos hace muy bien enfrentar a otro tipo de rivales, a otro tipo de jugadores y eso es muy bueno para saber en qué nivel estamos. Mañana jugamos contra Inglaterra, el campeón de Europa, lo hemos visto. Es un muy buen equipo”. 

Además agregó que “estos partidos son muy buenos para saber el nivel que estamos tanto en lo individual como en lo colectivo y así ir tomando decisiones, teniendo en cuenta que estamos en la recta final para enero, fecha en la que tenemos que elegir a los jugadores que nos van a representar en el Sudamericano”.

Sobre la participación de Darío Osorio en el primer partido ante Inglaterra, Ormazábal manifestó que “Dario fue nominado por Eduardo. Dio casualidad de que las dos selecciones estamos en España, bastante cerca, y en conversaciones con Eduardo Berizzo, viendo que Darío tiene el año para participar el Sudamericano y no se topaba el partido del día 23 con la selección, viajó para jugar con nosotros. Luego vuelve para estar disponible con la adulta en los próximos dos partidos”.

El equipo nacional enfrentará mañana 21/9 a Inglaterra a las 15 horas. Luego enfrentará a Australia el 24/9 y cerrará su participación frente a Marruecos el 27/9.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Ormazábal