miércoles 21 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Revelador audio de piloto de Sala: “El avión es poco fiable”

Luego de poco más de tres años del fatal accidente del argentino, Emiliano Sala, nuevos antecedentes siguen saliendo a la luz, sobre un hecho que pudo haberse evitado. Ahora, un audio del piloto que falleció con el futbolista, reveló el mal estado de la avioneta.

El trágico accidente de la muerte de Emiliano Sala el 21 de enero de 2019 aún sigue revelando importantes descubrimientos sobre el estado de la aeronave en la que viajaba. Ahora, se reveló un audio del piloto de la avioneta quien había advertido el mal estado de esta, lo que pudo haber evitado aquel fatal desenlace.

Según develó la BBC, un audio que corresponde al fallecido piloto, David Ibbotson, quien antes de emprender el vuelo desde Nantes a Cardiff, dio cuenta del mal estado de la avioneta que se estrelló en el Canal de la Mancha.

“Este avión tiene que volver al hangar. Es una aeronave muy poco fiable. Llevaré puesto mi chaleco salvavidas”, reconoció Ibbotson a un amigo.

Pero, como si fuera poco, además el piloto también confesó un estallido en la avioneta en un vuelo anterior: “Me encontraba en la mitad del Canal de la Mancha y escuché un ‘bang’. No sabía lo que pasaba. Aproveché para revisar todo, verifiqué mis parámetros. Como todo estaba bien, seguí volando. Pero me llamó verdaderamente la atención”.

“El pedal del freno izquierdo no funcionaba, además se había formado una niebla densa y muy baja dentro del avión”, agregó.

Por otra parte, también cabe recordar el escalofriante audio que Sala emitió una vez en el aire, luego que el avión despegara forzosamente tras tres a cinco intentos.

“Parece que el avión se cae a pedazos… sin en una hora y media no tienen novedades mías…”, dijo Sala a sus compañeros, amigos y conocidos en Argentina.

Pruebas que, una vez más, dan cuenta que el fatal accidente pudo haberse evitado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Sala » JUGADORES