miércoles 21 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Las exigencias de la fallida renovación de Messi en Barcelona

Con vuelos privados y millonarios bonos, se conocieron los detalles de la frustrada renovación de Lionel Messi para continuar en el Barcelona. El astro argentino no llegó a un acuerdo con la directiva encabezada por Bartomeu lo que dio salida para su llegada al PSG.

La estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, tuvo una bullada salida del club que lo vio nacer profesionalmente y al cual llevó al estrellato, el FC Barcelona. El astro argentino había solicitado unas particulares exigencias para renovar con los catalanes a mitades de 2021. Sin embargo, tras desacuerdos con la dirigencia, su salida fue definitiva para su llegada como agente libre al París Saint-Germain.

Según detalló el diario, El Mundo, el acceso a algunos e-mails les permitieron conocer cuáles eran estas particulares exigencias del goleador argentino para renovar con los blaugranas.

Según el citado medio, estas fueron la entrega de 10 millones de euros sólo por haber firmado el contrato, recuperar los cobros por los recortes de la pandemia con un interés del 3% a su favor, la reducción de la cláusula de rescisión de 700 millones a 10 mil euros de forma simbólica, un palco privado en el Camp nou para su familia y la de su compañero Luis Suárez, disponer de un avión privado para toda su familia a Argentina en Navidad, renovación de contrato de Pep Costa, amigo del rosarino, para que durase tanto como la de Messi, y abonar los pagos pendientes a Rodrigo Messi, hermano del delantero.

Sin embargo, el mandamás en ese entonces del club español Josep Maria Bartomeu, se negó a algunas de las exigencias, donde argumentó que: “sería de difícil interpretación una nueva cifra y no quiero que nadie diga que nos hemos puesto de acuerdo para dejar la puerta abierta a Leo. Aunque sabemos que nunca se irá, hay demasiada gente mal pensada”.

Por otra parte, quien figuraba como CEO del Barcelona, Óscar Grau, sugirió por su parte una rebaja de cerca del 40% del salario del delantero. Esto, bajo el argumento de la pérdida de ingresos por venta de entradas, palcos VIP, museo, tiendas del club y turismo, por la pandemia.

Finalmente, aunque la directiva blaugrana aceptó algunas de las condiciones del argentino, menos las mencionadas del bonus y la cláusula, el entorno del jugador congeló las negociaciones y el resto es historia conocida.

En agosto del 2021, se produjo el famoso burofax de Messi, donde el argnetino comunicó su salida del club.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi