miércoles 21 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Martino y lista de México: «Tengo claro que seré injusto»

El 'Tata' sabe que está muy cuestionado en la 'Tri', por eso de inmediato avisó que de los cuatro nombres que se han alternado en el ataque de México hay uno que quedará fuera. Raúl Jiménez, Henry Martin, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori luchan por un cupo en la lista para el Mundial.

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, manifestó que tiene claro que al momento de elegir los nombres que representarán a la ‘Tri’ en la próxima Copa del Mundo se reavivarán las críticas en su contra, las cuales lo han acompañado a lo largo de su proceso en los aztecas.

«Hoy tenemos desigualdad con las posibilidades. Hoy hay dos delanteros para jugar y dos que no pueden jugar. Raúl Jiménez era el uno, pero tiene una lesión y, en todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez. No van a ir cuatro delanteros al Mundial, pero mientras den motivo para ponérsela difícil, lo veo con mucho agrado», dijo el ‘Tata’.

El estratega tiene en carpeta a Raúl Jiménez, Henry Martin, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori, de los cuales uno de ellos se perderá el próximo Mundial: «Seguro se hablará del que se quede afuera. Tengo claro que injusto voy a ser, quizá sea un poco hasta mala persona», contó.

El argentino también contó cuál es su mayor preocupación y lo que busca corregir a 60 días del inicio de la máxima cita del balompié: «Si tuviera que elegir una me quedo más con la falta de gol más que la falta de creación. A este nivel se paga un alto precio por no convertir», sentenció.

México aprovechará la presente Fecha FIFA con los amistosos ante Perú (24/9) y Colombia (27/9), tras lo cual pondrá la mira en lo que será su participación en Qatar, donde será parte del grupo C y enfrentará a Polonia (22/11), Argentina (26/11) y Arabia Saudita (30/11).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino