miércoles 21 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Brazalete contra la discriminación presente en el Mundial de Qatar

Como una forma de visibilizar la lucha contra la discriminación, es que los capitanes de diversas selecciones mundialistas a participar en Qatar 2022, lucirán un particular brazalete con una consigna a favor de la diversidad, en un trabajo por iniciativa de la UEFA.

Capitanes las selecciones mundialistas: Inglaterra, Holanda, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania, portarán un particular brazalete durante la Copa del Mundo de Qatar, con una consigna a favor de la diversidad y en contra de la discriminación.

Por una iniciativa del Grupo de Trabajo de la UEFA, junto a otras asociaciones nacionales europeas, dicho brazalete estará decorado con un corazón de colores brillantes que representará la diversidad, junto con una inscripción que dirá “One Love”.

“El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta”, destacó el capitán y portero de Alemania, Manuel Neuer.

Por su parte, desde Inglaterra también destacaron la iniciativa y el valor de esta: “El apoyo de la FA a la campaña ‘One Love’ es una parte de su compromiso más amplio de demostrar los valores de la organización y del equipo de Inglaterra, al tiempo que reconoce que se han logrado avances en Qatar desde la adjudicación del torneo”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES