miércoles 21 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Cierre de torneo a estadio lleno: Minsal anunció el fin de los aforos

El Ministerio de Salud de Chile le dio una buena noticia a los hinchas para la definición de los torneos 2022, ya que a partir del 01/10 el país comenzará la Fase Apertura del Plan Paso a Paso, donde se destaca el fin de la obligatoriedad de las mascarillas y de la limitación de aforos.

Una noticia que muchos hinchas estaban esperando. Lo mismo los clubes, jugadores, técnicos y dirigentes ¿De qué se trata? El Ministerio de Salud de Chile le puso punto final a las limitantes por la pandemia de COVID-19, razón por la cual ya no habrá limitantes de aforo en la definición de los torneos nacionales.

La ministra de la cartera sanitaria, Ximena Aguilera, anunció en el Palacio de La Moneda que a partir del 01 de octubre el país comenzará la Fase Apertura del Plan Paso a Paso, por lo que se le pone fin a la obligatoriedad de las mascarillas, no habrá más exigencia del pase de movilidad y tampoco habrá restricciones de público en eventos masivos.

«Se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla en los consultantes en los establecimiento asistenciales y será altamente recomendable en aglomeración como en el transporte público o privado», añadió la Secretaria de Estado.

Aguilera indicó también que «el coronavirus no se va a ir, seguirá con nosotros, por lo tanto se incluirá la campaña de vacunación contra COVID-19 al plan de vacunación anual para grupos de riesgo, así como se hace contra la influenza ¿El pase de movilidad? Se va a dejar de utilizar, pero vamos a tener la posibilidad de volver a exigirlo en el futuro si es necesario, dependiendo cómo evolucione la situación epidemiológica».

La titular de Salud sentenció que «hay que aprovechar también que nos estamos acercando hacia la primavera, que empieza mañana y por lo tanto hay más posibilidades de estar al aire libre. Todo eso va a redundar en un menor riesgo de contagio para la población», afirmó la experta, quien señaló también que, pese a esta eliminación de medidas restrictivas, «mantendremos la estrategia de comunicación de riesgo».

De esta manera, el fútbol chileno se prepara para poder definir sus torneos de la temporada 2022 con aforo completo y sin limitaciones para los fanáticos que quieran acompañar a sus equipos.

Publicado en: Noticias