miércoles 21 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tema país: Escasez de láminas del Mundial afecta a Argentina

Preocupación nacional llegó a generar la falta de láminas del álbum del Mundial Qatar 2022 en Argentina. País donde la fiebre mundialista escaló a tal punto, que la Secretaría de Comercio de aquel país sostuvo una reunión con la empresa Panini, funcionarios de Gobierno y Kiosqueros.

Una situación inédita se está dando en Argentina en torno al álbum del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no es una buena noticia, sino lo contrario pues en el país trasandino, proliferó la problemática de la escasez de las láminas para completar el álbum, lo que escaló hasta tema de Estado.

Tanto así que en los últimos días, se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Comercio de Argentina, junto con funcionarios de Gobierno, kioskeros del país y directivos de Panini, empresa encargada de distribuir el álbum.

La fiebre mundialista escaló tanto en el país que kiosqueros y clientes son los principales afectados por esta problemática. En este sentido, los primeros realizaron una movilización el pasado lunes 29 de agosto en la sede de la empresa Panini, donde alegaron por la exclusividad de la venta de figuritas, donde se sintieron traicionados ya que aumentaron los puntos de venta que no eran kioscos.

“Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas y hace cuatro años que le vendemos las colecciones a la empresa, ahora vemos cómo entregan a supermercados, estaciones de servicio”, argumentó Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de Argentina.

“La única manera que termine esto es que se vayan al kiosco. Yo quiero vender el paquete a 150 pesos ($970 pesos chilenos), pero si se lo dan a otros canales es obvio que van a salir a mucho más. El kiosquero es el que le ve la cara a los vecinos, a los que no le va a vender más caro porque no quiere quedar mal con su cliente de todos los días”, reclamó Acuña, respecto al sobreprecio al que se venden las láminas.

Pero no es todo, ya que esto escaló más allá porque debido a la escasez, es que también aumentaron grupos de Telegram, Whatsapp y Facebook donde se intercambian y revenden las láminas, lo que también perjudica al negocio de los kiosqueros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES