miércoles 21 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tite sobre Neymar: «Él está volando, está jugando mucho»

Habló de todo. El entrenador brasileño tomó la palabra para comentar los distintos temas que rodean a Brasil en la previa de su participación en la próxima Copa Mundial. El estilo de juego fue uno de los temas abordados y sobre el gran presente del atacante del PSG.

El entrenador de la selección brasileña, Tite, tiene bastante claro cuáles son sus objetivos en cuanto al juego que quiere plasmar con sus dirigidos en la próxima cita mundialista. Además, el técnico salió a manifestar su apoyo a Vinicius Jr. en medio de las polémicas que han salido en torno al jugador por sus celebraciones.

“Dribla, baila y sigue siendo tú en tu esencia siempre. Esa es la esencia; es la alegría, la vibración, la celebración. Sé muy bien distinguir cuando es provocación y cuando es un acto de alegría. Que sigan siendo alegres como son”, dijo el estratega en apoyo el delantero del Real Madrid.

Cambiando de tema, el entrenador de la ‘Verde-amarela’ se refirió al presente de Neymar en el PSG. «El rendimiento técnico de los atletas y profesionales extraordinarios proviene de la rapidez con la que piensan y ejecutan. La velocidad y la ejecución tienen que estar sincronizadas. Y en él están. Él está volando, está jugando mucho”.

Por último, tuvo palabras para Lucas Paquetá y para los objetivos que tendrá la ‘Canarinha’ en cuento al juego que quieren mostrar en la Copa Mundial de Qatar, el cual será la última experiencia de Tite al mando de Brasil.

“Paquetá es un segundo mediocampista que te da un sentido de creatividad, pero al mismo tiempo permite la presencia de un lateral derecho que da equilibrio defensivo. Nuestros objetivos son la creación y el gol, pero al mismo tiempo tener consistencia. En ese equilibrio un equipo está más cerca de vencer”, cerró.

Brasil se medirá ante Ghana el próximo viernes 23 de septiembre a partir de las 15:30 horas (hora de Chile). Más adelante, jugará ante Túnez el 27/09 a partir 15:30 horas (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tite