jueves 22 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Fuentes: «Ojalá se den las opciones para campeonar ante la UC»

El centrocampista de Colo Colo, quien se sigue poniendo a punto tras grave lesión, anticipó el próximo duelo en el torneo nacional ante Católica, donde si se dan otros resultados, los albos ganarán el título esa misma tarde. "Es el objetivo que tenemos del principio", dijo.

Colo Colo no ha tenido rival esta segunda rueda del Campeonato Nacional y se acerca a pasos agigantados a su estrella 33. El equipo albo podría ser campeón la próxima fecha en casa ante Universidad Católica si se dan resultados, y en ese contexto, César Fuentes expresó sus deseos para dicha jornada.

«Sabemos que se viene un partido difícil donde podemos ser campeones, pero no nos fijamos en eso. Como lo hemos hecho en todo el campeonato, hay que intentar cada partido que nos toca. Esperemos que se den todas las opciones y nosotros también ganemos, que es lo más importante», dijo el volante del ‘Cacique’.

El ‘Eterno Campeón’ podría llegar al derbi contra los ‘cruzados’ con la chance de levantar el título en un Monumental repleto. Para que se de esa posibilidad matemática, esa misma fecha ni Curicó Unido ni Ñublense deben ganar sus partidos. Los ‘torteros’ recibirán a La Serena y los chillanejos a O’Higgins.

Respecto al ‘Corralero’, se sigue poniendo a punto en el ‘Eterno Campeón’ luego de la lesión dada a conocer en julio, tras sufrir rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps.

«Vengo hace unas tres semanas poniéndome a tono físicamente, dejando atrás la lesión, que es la primera lesión grave que tengo. Espero ser un aporte en los partidos que quedan y lograr ser campeones, que es el objetivo que tenemos desde principio de año», agregó el centrocampista.

Tras fecha FIFA, Colo Colo esperará que se den los resultados de sus escoltas y ganarle a la UC para gritar campeón en el Monumental el 02 de octubre. Con que Ñublense y Curicó empaten, el triunfo le permitirá a los de Gustavo Quinteros levantar el título, pues sacaría ventaja de 13 puntos restando 12 en juego. De no ocurrir, deberá esperar al 09/10 en casa ante los del Maule, su más cercano perseguidor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Fuentes » JUGADORES