jueves 22 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Berizzo por Bravo: «Tiene la puerta abierta para venir a la ‘Roja'»

El estratega de la selección chilena adelantó su primer partido en serio al mando del combinado nacional, que será este 23/09 ante Marruecos en suelo español. Además, se refirió a la exclusión de Claudio Bravo en la nómina. "Quiero verlo más partidos en su club", expresó.

La primera prueba en serio. Chile jugará amistoso internacional en esta doble fecha FIFA frente a Marruecos el 23/09 en Barcelona, donde el director técnico Eduardo Berizzo desmenuzó cómo ha sido la preparación de su combinado nacional adulto.

«En estos primeros días he encontrado mucha predisposición y energía, con entrenamientos intensos y trabajando estilo de juego. Fue bueno reencontrarme con futbolistas que conocí hace un tiempo. No divido a jugadores por edad, incorporo tratando que todos se sientan parte importante del proceso, buscando una idea a partir de la alta presión y posesión», señaló el estratega de la ‘Roja’.

La gran sorpresa que dejó esta nómina del exentrenador campeón con O’Higgins en 2013 fue la exclusión de Claudio Bravo, el histórico arquero y capitán del ‘Equipo de Todos’. Esto porque si bien no empezó jugando la temporada por temas de inscripción en Betis, se mantiene vigente en la alta competencia.

«Una circunstancia administrativa le impidió tener más partidos, pero por supuesto que tiene abierta la puerta para venir a la selección. Sabemos que cuando el equipo lo necesite, Bravo estará dispuesto a venir. Quiero verlo más partidos en su club para que muestre un alto rendimiento, entendiendo que estamos viendo jugadores nuevos», añadió el ‘Toto’ respecto a la situación del no llamado de ‘Capitán América’.

Respecto a la posición en ataque para Ben Brereton Díaz, el argentino manifestó que «es un futbolista de desplazamiento y movimientos en ataque, que debe estar conectado con la dinámica del equipo. Es un delantero que necesita correr al espacio y moverse para generar situaciones de gol».

Sobre la importancia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel en este nuevo ciclo del seleccionado nacional, Berizzo agregó: «En las nóminas no hay edad. Un equipo de fútbol necesita experimentados que guíen a los jóvenes, en ese proceso estamos. Cada uno debe aportar lo mejor que tiene».

La selección chilena vivirá un importante amistoso para empezar a ver la mano del nuevo DT este viernes 23 de septiembre cuando se vean las caras ante el cuadro marroquí en suelo español desde las 16:00 horas.

«Marruecos es un equipo dinámico que cambió el entrenador, pero independiente del sistema que usen, están llenos de futbolistas rápidos, que hacen peligrosas sus bandas. Es una gran prueba para nosotros, es un equipo clasificado a un Mundial que está en un proceso distinto al nuestro y nos hará competitivos», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES