jueves 22 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Holan: “Respeto a la ‘U’, pero espero que la UC pase de fase”

Ariel Holan, director técnico de la Universidad Católica, anticipa lo que será el tercer Clásico Universitario entre la ‘U’ y la UC, esta vez, por la Copa Chile. El argentino está en una buena racha con los de San Carlos, donde espera lograr el tercer triunfo al hilo ante los azules en el 2022.

El estratega de Universidad Católica, Ariel Holan, palpita el Clásico Universitario ante Universidad de Chile, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. El argentino afirmó que, aunque ya se han enfrentado dos veces ante los azules en lo que va del 2022, ningún partido será igual a los anteriores.

Así lo aseguró el ex estratega de Independiente, que enfocó este cambio en la salida de Diego López de la ‘U’ y la vuelta de Sebastián Miranda.

“Hay condimentos que lo hacen diferentes, un cambio de entrenador que genera una energía diferente, una conducción distinta. Futbolísticamente no es mucho lo que se puede cambiar, pero sí hacer ajustes que marcan diferencia. De por sí no hay partidos iguales, por más que sean entre mismos equipos”, declaró.

Holan ensalzó la instancia de este partido, debido a la crucial instancia por la que se disputa como la Copa Chile.

“Desde el punto de vista emocional es importante porque es un clásico en una instancia de una copa, la motivación para jugar este tipo de partidos es grande para los futbolistas y eso lo hace un partido distinto, respetando al rival y focalizándonos en nosotros”, comentó.

“La parte mental en un clásico de por sí genera una electricidad diferente en la semana, desde ese punto de vista, los futbolistas saben cuándo juegan un clásico la importancia que tiene para la institución, la afición y para ellos, que son los protagonistas principales”, agregó.

Finalmente, el DT ‘Cruzado’ argumentó que el nivel del equipo debe seguir mejorando, y aún están muy lejos del techo el cual puede alcanzar.

“Esperamos ser lo más competitivos y eficaz posible, tenemos la expectativa de pasar de fase. Respetamos a la ‘U’, estamos contentos con lo que venimos haciendo, creo que van a ser dos grandes partidos. Debemos mejorar, estamos muy lejos del techo aún. Esperamos seguir creciendo y llegar lo más alto posible tanto en el torneo como en la Copa Chile”, cerró Ariel Holan.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES