jueves 22 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Bélgica venció a Gales y definirá ante Países Bajos en Nations League

Gran victoria como local para 'Los diablos rojos', al imponerse 2-1 a Gales por la penúltima fecha del Grupo D de la UEFA Nations League. Con esto, los dirigidos por Roberto Martínez, están obligados a vencer a los neerlandeses para avanzar a la Final Four del torneo

En el contexto de la fecha 5 del Grupo D de la zona A de la UEFA Nations League, Bélgica se hizo fuerte en casa y logró un trabajado triunfo por 2-1 sobre Gales. Con esto, los locales definirán ante Países Bajos su opción de avanzar al Final Four del torneo. Además, fue el último duelo de local para los belgas antes del Mundial de Qatar 2022.

Solo le basto el primer tiempo a los dueños de casa, con goles de Kevin de Bruyne (10′) y Michy Batshuayi(37′), los ‘diablos rojos’ pusieron distancia en el marcador. Sin embargo, esta ventaja fue recortada en la segunda parte por parte de Kieffer Moore(50′), que con un certero cabezazo batió la resistencia de Thibaut Courtouis.

Con este resultado, Bélgica (10) necesita ganar por un mínimo de dos a cero a Países Bajos (13) en Ámsterdam el próximo domingo 25 de septiembre para tener chances de pasar a las semifinales de este torneo.


Publicado en: Noticias