jueves 22 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad y la regla del Sub 21: “Se analiza profundamente”

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló sobre el reglamento Sub 21, el cual obliga a los clubes a jugar con futbolistas de esa edad o menores con el fin de dar mayor rodaje a las fuerzas jóvenes nacionales, sin embargo, esa medida ha sido blanco de críticas y está siendo analizada.

Uno de los reglamentos que más cuestionamientos ha recibido en el fútbol nacional es la del Sub 21. En la ANFP están analizando esta norma que obliga a la participación de al menos un jugador en el Campeonato Nacional, mientras que en Copa Chile, las exigencias son mayores en cuanto al uso de los jugadores de este rango de edad.

“Esta regla la estamos analizando profundamente. No solo hay que quedarse con lo que se ve, sino con lo que no se ve también, además de un proceso longitudinal desde que se inició la regla hasta ahora, ver cuáles han sido los chicos que salieron del país y los que no tuvieron ningún futuro, quienes se quedaron en el tintero, sin proyección internacional”, dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en conversación con ADN. 

Además agregó que “antes de iniciar el próximo campeonato y antes de aprobar las bases, vamos a tener este estudio terminado, llegaremos a una conclusión y llevaremos una propuesta de directorio al Consejo de Presidentes”. 

Respecto a su visión del incipiente proceso de Eduardo Berizzo en la selección chilena adulta, Milad manifestó que “ha habido un buen feeling, el equipo está con mucho ánimo, hay energías renovadas que uno siente y lo ha visto. Me gusta ver los entrenamientos y observar cómo se desarrollan con el técnico. Hay buena disposición de los históricos, quienes han tenido la iniciativa de estar dispuestos a todo lo que diga el entrenador”.

Sobre la clara derrota de la selección chilena Sub 20 ante Inglaterra por la Cálida Supercup, el timonel de la ANFP indicó que “fue un partido con una selección brillante, que es campeón mundial y de Europa. Este tipo de roces y participaciones competitivas a exigencias máximas son muy buenas, del punto de vista del bagaje internacional que tienen que adquirir los chicos. Después de este partido, cualquier rival no va a ser tan poderoso como Inglaterra”.

Añadiendo que “no había ningún jugador bajo los 1.90 metros, todos estaban muy bien formados físicamente. Eso nos hace cuestionarnos cómo estamos trabajando en los clubes el proceso madurativo y el desarrollo muscular, porque había mucha diferencia, pero eso se puede trabajar con un buen plan a futuro”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Pablo Milad