jueves 22 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Países Bajos ganó y quedó a un paso de la semi de la Nations L.

Los ‘tulipanes’ siguen mostrando un gran nivel luego de derrotar a Polonia por la Nations League, competición en la que se encuentran invictos. Países Bajos no pierde desde hace 13 encuentros, cayendo por última vez hace un año y tres meses, en el duelo ante República Checa.

Países Bajos consiguió un importante triunfo 2-0 en condición de visitante ante Polonia, por la fecha 5 de la Liga A de la Nations League. Los dirigidos por Louis van Gaal se llevaron tres puntos que los deja a un paso de las semifinales de la joven competición europea.

La visita se puso por delante en el marcador a los 14’, luego de que Dumfries dejara a boca de jarro a Cody Gakpo, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0. Los polacos tuvieron una clara posibilidad en los pies de Milik a los 53’, ocasión perdida que lamentaron, ya que siete minutos más tarde, Steven Bergwijn convirtió el 2-0 definitivo para los neerlandeses.

Con este resultado, Países Bajos lidera el Grupo 4 de la Liga A con 13 puntos. Seguidos por Bélgica con 10. El clasificado de esta zona se definirá el 25/9 en el duelo entre neerlandeses y belgas. A los ‘diablos rojos’ solo les sirve ganar por una diferencia de dos o más goles.

Por su parte, Polonia, quien posee cuatro unidades, enfrentará en la misma jornada a Gales, equipo que cuenta con un punto. A los polacos les basta un empate para mantener la categoría.

Publicado en: Noticias