jueves 22 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Croacia se llevó duelo clave ante Dinamarca por la Nations L.

Luego de no sumar de a tres en las primeras dos fechas de la UEFA Nations League, Croacia no paró de ganar y alcanzó el liderato de su grupo cuando resta solo una fecha para el final. Los balcánicos deberán vencer a Austria si quieren asegurar el paso a semifinales.

En uno de los duelos decisivos del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League, Croacia se hizo fuerte en casa para vencer 2-1 a Dinamarca por la fecha 5 del certamen europeo. Los balcánicos asaltaron la punta a los escandinavos y ahora son ellos quienes tienen la primera opción para acceder a las semifinales del torneo.

Recién en el inicio del segundo tiempo llegó el primer grito de gol. Borna Sosa sorprendió con un potente remate que dejó sin opciones al meta rival para poner el 1-0 en favor de los croatas. La figura danesa, Christian Eriksen, puso la incertidumbre con una notable anotación de larga distancia a los 77’. No le duró mucho la ilusión a la visita, ya que Lovro Majer convirtió el gol del triunfo para los balcánicos con un ajustado tiro a los 79’.

Con este resultado, Croacia alcanzó el primer lugar del grupo con 10 puntos, es seguido por Dinamarca con 9, tercero Francia con 5 y cierra la zona Austria con 4 puntos.

En la siguiente jornada Croacia visitará a Austria, mientras que Dinamarca recibirá a Francia. Ambos duelos están programados para el 25/9.

Publicado en: Noticias