jueves 22 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Opción para ‘la Roja’: Matías Dituro inició proceso de nacionalización

El portero de los 'cruzados' comenzó su proceso de nacionalización y de salir todo de buena forma a finales de este año. Con esto el golero de 35 años podría ser opción para la selección chilena comandada por Eduardo Berizzo. Además, quitará un cupo de extranjero para la UC.

En la Universidad Católica el tema de los cupos extranjeros ha sido un problema considerando la serie de jugadores, principalmente argentinos, que han llegado al club en los últimos años, cuestión que ahora se enfoca en Matías Dituro. Ante esto, el meta de los ‘cruzados’ ya inició los trámites desde hace algunas semanas para nacionalizarse chileno.

Todo considerando que golero argentino ya superó los cinco años de residencia en el país considerando su primer paso por Deportes Antofagasta entre 2015 y 2017, sumado a su permanencia en el elenco cruzado desde 2018 en adelante.

Con 35 años ya cumplidos, el flamante portero nacional estaría en condiciones de ser elegible por Eduardo Berizzo para cuando en marzo del 2023 arranque el proceso clasificatorio al Mundial 2026, “compitiendo” con Claudio Bravo, Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos, entre otros arqueros.

Para las próximas semanas deberían conocerse más antecedentes sobre este proceso que realiza el ex portero del Celta de Vigo, quien busca obtener lo más pronto posible su nacionalidad como nuevo ciudadano chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro