jueves 22 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Su Helen Galaz y su salida de la ‘Roja’: “No estaba a gusto”

Una de las defensoras indiscutidas en el vicecampeonato de América con Chile en 2018 y mundialista con la ‘Roja’ en 2019, Su Helen Galaz, reveló las razones de su salida del equipo nacional luego de casi tres años. La defensora es una de las grandes referentes de Santiago Morning.

Una de las figuras de la generación dorada de la selección chilena femenina, Su Helen Galaz, contó detalles de su decisión de automarginarse de la ‘Roja’ tras su participación en el Mundial de Francia 2019, apuntando a que el equipo se quedó estancado y que no se sentía a gusto.

“No fue sencillo tomar esta determinación, pero en esta oportunidad decidí abstenerme de formar parte de este proceso. No significa renunciar a la selección femenina, porque representar a nuestro país y vestir esta camiseta es el máximo orgullo que una futbolista puede sentir”, dijo Galaz en conversación con TNT Sports. 

Respecto a los detalles de su salida comentó que “no estaba a gusto. La última fecha FIFA en que estuve no la pasé muy bien. Ocurrieron varias cosas que me hicieron pensar qué quería. Decidí quedarme en un lugar donde me sintiera más valorada como Santiago Morning. Sentía que no estábamos cambiando las cosas, que seguíamos en lo mismo del 2018”.

Además agregó que “tenemos que cambiar cosas, seguir evolucionando, siento que nos quedamos estancadas en lo mismo de hace un par de años, lo cual nos resultó en su momento, pero el fútbol femenino siguió creciendo y evolucionando en Sudamérica y el mundo”.

Sobre su participación en este equipo histórico, la defensora indicó que “fue una muy linda experiencia, con mucha gente alentando y jugando a estadio lleno. Marcó un antes y un después en el fútbol femenino. Muchos no seguían ni conocían la actividad y gracias a esa instancia se dio y se demostró que era algo rentable además”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Su Helen Galaz