viernes 23 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Antofagasta 1-2 Unión Española (Final)

Esta es la segunda llave eliminatoria en la que se enfrentarán Antofagasta y Unión Española en la temporada. A inicio de año, los ‘pumas’ eliminaron de la Copa Sudamericana a los ‘hispanos’, mientras que por el Campeonato Nacional, los de Independencia vencieron a los nortinos.

Antofagasta y Unión Española será el segundo enfrentamiento de los cuartos de final de ida de la Copa Chile. Si bien estos clubes pelean por distintos objetivos en el Campeonato Nacional, ambos atraviesan un complejo momento donde buscan reponerse en esta decisiva instancia del torneo copero.

Los ‘pumas’ vienen de dejar en el camino a uno de los protagonistas del fútbol chileno durante el 2022, Curicó Unido, por un resultado global de 5-4. Sin embargo, Antofagasta no lo pasa bien al estar posicionados en zona de descenso, en una estresante lucha por mantener la categoría. 

Por su parte, Unión Española llega a esta instancia luego de vencer en octavos de final a O’Higgins en ambos partidos, con un marcador global de 4-1. Pero el presente no es muy bueno, ya que el entrenador César Bravo fue cesado del puesto, siendo reemplazado por Gustavo Canales, quien tuvo una dura caída ante Deportes La Serena en su debut.

POSIBLES FORMACIONES
– Antofagasta: Ignacio González; Rodrigo Astorga, Federico Bravo, César Díaz; Byron Nieto, Diego Orellana, Salvador Cordero, Juan Cornejo; Maykol Sánchez, Tobías Figuero y Álvaro Uribe. DT: Javier Torrente
– Unión Española: Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Mario Larenas; Diego Acevedo, Sebastián Leyton, Ignacio Jara; Rodrigo Piñeiro, Octavio Rivero y Bastián Yáñez. DT: Gustavo Canales.

ÁRBITRO: Ángelo Hermosilla.
ESTADIO: Calvo y Bascuñán (Antofagasta).
TV: TNT Sports.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias