viernes 23 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Miranda: «La ‘U’ buscará que ausencia de Osorio no sea relevante»

El técnico interino del 'Romántico Viajero' anticipó el Clásico Universitario que tendrá ante Católica este 25/09 en Copa Chile, donde no podrá contar ni con Darío Osorio ni Cristóbal Campos. Además, habló del tema arquero y el convencimiento que logró en el equipo.

Universidad de Chile ya palpita el derbi que tendrá ante Universidad Católica por los cuartos de final de Copa Chile, donde por citación a la selección no contará con Cristóbal Campos ni con otra de sus figuras, Darío Osorio. El entrenador Sebastián Miranda anticipó la forma para suplir las sensibles bajas.

«Todos sabemos que Osorio es un jugador importante que marca diferencias, nos pone contento que lo llamen a la selección. Todos en el plantel deben estar preparados cuando les toque. Intentaremos que la falta de Darío no tenga tanta relevancia y potenciar lo que tenemos», señaló el DT del ‘Chuncho’.

Respecto al reemplazante de Campos en el arco, donde Martín Parra correría con leve ventaja sobre el juvenil Pedro Garrido, el exfutbolista agregó que «más allá de a quien le toque, ambos jugadores están preparados, han demostrado que están capacitados para cumplir la función de arquero de la ‘U'».

El ‘Romántico Viajero’ tuvo un notorio cambio de actitud y futbolístico en la victoria 2-1 sobre Palestino en relación a los bochornos anteriores, realizando su mejor primer tiempo de la temporada y haciendo ver el convencimiento inmediato que les generó el estratega interino.

«Hay un tema de convencimiento personal ante el trabajo. A los jugadores les entrego todas las herramientas posibles para que se desarrollen mejor en la cancha. Veo el compromiso del plantel. El trabajo de la sicología es muy importante dentro de un club y esperamos sacarles la presión y ansiedad, no es fácil estar en esta situación y vestir esta camiseta, pero les hacemos creer que están preparados», manifestó ‘Seba’.

La ‘U’ buscará su revancha ante la UC tras dos Clásicos Universitarios perdidos este año, y será por la ida de cuartos de Copa Chile este domingo 25 de septiembre desde las 17:30 horas en la cancha de Santa Laura.

«Vamos a buscar los espacios para hacerle daño al rival con las herramientas que poseemos. Sabemos que no está Osorio, pero tenemos otros jugadores que con sus características distintas pueden encontrar ese espacio ante Católica», finalizó Miranda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Miranda