miércoles 08 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Sigue haciendo méritos: Ángelo Henríquez dio el triunfo a Dínamo

El ariete formado en Universidad de Chile sigue demostrando su gran nivel en Europa, donde esta tarde fue el autor del segundo tanto de los de Zagreb en el triunfo por 2-1 sobre el Rijeka, en duelo válido por la el juego de ida de las semifinales de la Copa Croacia. Mientras que Junior Fernandes no fue citado.

Ángelo Henríquez sigue haciendo méritos para ganarse un lugar en la selección chilena que disputará la próxima Copa América. El ariete nacional fue la figura del Dínamo Zagreb en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Croacia, donde el formado en la ‘U’ marcó el tanto de la victoria en el 2-1 sobre el Rijeka.

El encuentro disputado en el estadio Maksimir -que fue transmitido por streaming por Prensafútbol– no contó con la presencia en la citación de los azules de Junior Fernandes, por lo que la dupla de ataque fue compuesta por Henríquez junto al joven Hodzic.

Pero el encuentro no comenzó bien para los dueños de casa, pues Marko Lešković abrió la cuenta a los 5′ en la única gran llegada de los visitantes en la primera mitad. El dominio del partido y de las mejores opciones estuvo del lado de los locales, que tuvieron al chileno como su principal arma ofensiva.

El ‘9’ se movió bien entre los centrales forasteros y siempre apareció como opción de descarga para los volantes. Pese al control del juego, el reloj corría y la desventaja comenzaba a inquietar a los azules. Pero a los 70′ Paulo Machado realizó una gran jugada por el costado izquierdo y definió con clase para poner la paridad en las cifras.

Los dueños de casa no sacaron el pie del acelerador y tuvieron su premio a los 81′. Un lateral desde la banda derecha encontró un pivoteo en el centro del área, antes que cayera el balón se zambulló Ángelo Henríquez para marcar de cabeza y darle la victoria a su escuadra muy cerca del final.

A tres minutos del término del tiempo reglamentario, el ‘9’ dejó su lugar a Goncalo y salió para los aplausos de la hinchada local. Con esta victoria, el Dínamo espera con tranquilidad la revancha por el paso a la final de la Copa Croacia, la que se jugará en el campo del Rijeka en dos semanas más.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes