viernes 23 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile cayó ante Marruecos y continúa una triste sequía goleadora

La selección chilena se vio superada por la intensidad marroquí durante gran parte del partido, lamentando una nueva derrota, llegando a seis caídas consecutivas donde además no ha podido marcar goles. El equipo de Berizzo intentará resarcirse ante Qatar.

La ‘Roja’ sigue a capa caída y sucumbió 2-0 ante Marruecos, en un encuentro amistoso disputado en Barcelona. Si bien el equipo nacional tuvo dos tiros en los palos tras acciones de Brereton y Vidal, terminó cayendo ante un potente equipo africano.

Marruecos comenzó con una gran intensidad, instalándose tempranamente en territorio chileno, sin embargo, la ‘Roja’ fue quien tuvo la primera gran opción con una arrancada de Brereton que terminó con un remate que fue desviado por el meta Bonou, pegando el balón finalmente en el palo. 

En el complemento, los africanos tuvieron un intenso comienzo que fue capitalizado con un hermoso gol de fuera del área de Achraf Hakimi a los 53’, sin embargo, la conquista fue anulada por la intervención de un jugador marroquí. La ‘Roja’ reaccionó y pudo abrir el marcador con un peligroso remate de Vidal que dio en el travesaño a los 58’. 

Cuando el equipo nacional al fin comenzaba a equiparar las fuerzas en el desarrollo del juego, Vidal tuvo un error en la salida dejando el balón a un rival en la entrada del área, saliendo Díaz en el auxilio donde tras su barrida el árbitro cobró penal a pesar de que el balón pegó en su pecho. Sofiane Boufal cobró óptimamente la pena máxima, convirtiendo el 1-0 a los 65’. Por su fuera poco, Abdelhamid Sabiri aumentó la ventaja a los 78’ con un potente remate fuera del área.

La ‘Roja’ cerrará la fecha FIFA este martes 27/9 ante Qatar en un duelo que se disputará en Viena, Austria. Por su parte, Marruecos se medirá con Paraguay en la misma jornada. 

Publicado en: Noticias